El catedrático de Economía en la Universidad Autónoma de Barcelona, Ferrán Sancho, se encuentra realizando una estancia de investigación en la Universidad Loyola Andalucía.

El exrector de la Universidad Autónoma de Barcelona, Ferrán Sancho, de estancia de investigación en Loyola Andalucía

El profesor Ferrán Sancho se encuentra realizando una estancia de investigación en el Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía durante los meses de octubre y noviembre. Durante este periodo tiene previsto participar en los seminarios de investigación que cada mes organiza el Departamento, así como la puesta en marcha de investigaciones conjuntas con miembros del mismo. El próximo lunes 17 de octubre, pronunciará el discurso inaugural de Loyola Leadership School, la Escuela de Posgrado de la universidad, y asistir a la reunión preparatoria de HISPAREAL, un nuevo laboratorio de análisis económico regional, con sede en la Universidad Loyola Andalucía, del cual el profesor Sancho es Investigador Distinguido.

Trayectoria profesional

El profesor Sancho es catedrático de Economía en la Universidad Autónoma de Barcelona, investigador del Instituto MOVE (Mercados, Organizaciones y Votos en Economía) en la UAB y profesor asociado en la Escuela de Postgrado de Economía de Barcelona (BSGE). Su dilatado curriculum investigador incluye más de medio centenar publicaciones sobre desarrollos teóricos en el área de modelos de economía computacional, así como aplicaciones de estos modelos a cuestiones medioambientales y fiscales. Ha participado en más de 25 proyectos competitivos, tanto a nivel europeo como nacional y regional, siendo Investigador Principal en 13 de ellos. Además ha sido profesor visitante en la Universidad de California en Berkeley (1992, 2003), la Reserva Federal del Banco de Minneapolis (1993) y la Universidad Pablo de Olavide (2010, 2011). La relevancia de su investigación queda refrendada por los seis sexenios de investigación reconocidos por la CNEAI y un indíce-h de 7 (Thompson Reuters).

Además de su labor docente e investigadora, el profesor Sancho ha ostentado cargos de responsabilidad en el ámbito académico, entre los que destacan los nombramientos como director del Departamento de Economía (2004-2010), vicerrector de Investigación (1998-2002) y rector (2012-2016) de la Universidad Autónoma de Barcelona, así como miembro de la Comisión de la ANECA en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas (2008-2011).

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *