Joshua Mac Parish durante su intervención sobre equity crowdfunding en la Universidad Loyola Andalucí

El equity crowdfunding abre puertas al emprendimiento

El campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía ha acogido una interesante conferencia sobre equity crowdfunding, impartida por Joshua Mac Parish, Director de Operaciones de Crowdcube España. Crowdcube es una plataforma de crowdfunding de inversión en la que multitud de inversores aportan pequeñas o grandes cantidades de dinero para que emprendedores y empresarios lleven a cabo su proyecto, analizado y revisado para ofrecer máxima garantía y seguridad. Los inversores reciben participaciones de la empresa y se convierten en socios de la misma acompañándola en su  desarrollo y crecimiento.

Equity crowdfunding

Parish, durante su intervención se centró en el equity crowdfunding, explicando los pasos necesarios para llevar a cabo una campaña exitosa, elaborar un buen pitch, la evaluación realizada por los inversores y casos de éxito.

También en la sesión se expuso la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial, que regula el crowdfunding y que ha sido fruto de negociaciones entre el gobierno y un grupo de trabajo formado por plataformas de crowdfunding entre las que se encuentra Crowdcube España.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>