Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

De izquierda a derecha: Magdalena Cordobés, Mercedes Ruiz, Marta de Vicente y Pilar Tirado.

El Encuentro Internacional de AECA distingue la comunicación de cuatro profesoras de la Universidad

Pilar Tirado, Magdalena Cordobés, Mercedes Ruiz y Marta de Vicente,  profesoras de la Universidad Loyola Andalucía han presentado la comunicación “Pensamiento Integrado en el reporting de las entidades del sector público. Transparencia y aportaciones a las sostenibilidad “ en el  XVIII Encuentro Internacional de AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas), celebrado recientemente en Lisboa. La comunicación ha sido distinguida con el “Certificado Diferencial de Calidad Científica”, un reconocimiento a  trabajos que destacan por su excelencia y por su contribución científica.

En la comunicación, las autoras analizan cómo se refleja el pensamiento integrado en la información no financiera que divulgan las empresas públicas en sus informes, tras la publicación de la Directiva 2015/95/UE. En primer lugar, se ha tratado de aclarar este concepto dada su importancia dentro del marco conceptual de la iniciativa Integrated Reporting. Además, se ha estudiado empíricamente la manera de hacerlo operativo. Los resultados de esta investigación pueden ser relevantes para los gestores de estas empresas por su contribución al proceso de creación de valor público, la mejora de la comunicación con los stakeholders y por su vinculación con la sostenibilidad gubernamental.

XVIII Ecuentro AECA-Lisboa 2018

La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas organiza cada dos años Ecuentros que alterna cada año con el Congreso AECA. Los Encuentros se organizan en colaboración con entidades locales de los ámbitos universitario y profesional e institucional, y el patrocinio de empresas e instituciones.
Asiste y participa el mundo profesional y el mundo académico, con el objetivo de debatir cuestiones de actualidad así como fomentar colaboraciones y difundir investigaciones.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *