El economista alemán Juergen Donges imparte una lección inaugural en la Universidad Loyola Andalucía

El economista Juergen Donges aboga por la unión bancaria en la lección inaugural

El economista alemán Juergen Donges ha sido el encargado de impartir la lección inaugural del curso 2013-2014 en la Universidad Loyola Andalucía. Donges, catedrático emérito de Ciencias Económicas de la Universidad de Colonia y ex presidente del Consejo alemán de Expertos Económicos, ha ofrecido la conferencia titulada ‘Zona euro: ¿quo vadis?’.

En su intervención, Donges ha analizado los ajustes fiscales que se han puesto en marcha en varios países de la zona euro, ha hecho repaso de la política del Banco Central Europeo y se ha mostrado muy partidario de completar la Unión Bancaria Europea (UBE) para restaurar la confianza en los agentes económicos. “Necesitará su tiempo y no resolverá todos los problemas bancarios que surgieron en el pasado, pero la UBE es una importante asignatura pendiente para que el banco Central Europeo disponga de los derechos necesarios de intervención en los países sin limitaciones ni trabas administrativas”.

Según el economista alemán, la zona euro está disfrutando desde hace unos meses de una relativa tranquilidad financiera, “pero no puede tener un futuro halagüeño si infringimos las reglas del juego establecidas en Maastricht e instalamos una rutina de rescates con dinero de los contribuyentes foráneos: iríamos a la ‘italianización del área’”.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3