La crisis de los refugiados sirios es sólo un pequeño reflejo del drama de la inmigración en el mundo.

El drama de la inmigración

Guillermo Rodríguez Izquierdo S.J. reflexiona sobre la crisis de los refugiados sirios. Las imágenes que, en las últimas semanas, difunden los medios de comunicación de miles de personas buscando “caminos para poder llegar a Europa”, son sólo un pequeño reflejo del “drama de la inmigración”.

Según explica Guillermo S.J., el 20% de la población mundial dispone de un 80% de los ingresos,mientras que el 80% de ciudadanos tiene que subsistir con el 20% restante, una distribución desigual de la riqueza que se traduce en “hambre” y otras carencias en muchos países del mundo.

La globalización y la evolución de las comunicaciones hace imposible “vivir aislado”. De ahí que por “muchas vallas, concertinas o muros” que se levanten, ésto “no va a detener el flujo de personas hacia los países más desarrollados”, tal y como está ocurriendo desde hace varios años.

Una realidad que debemos conocer

Hace unos días, la imagen del niño sirio Aylan Kurdi golpeaba la sensibilidad del mundo. Guillermo S.J. recuerda que, según la FAO, cada año mueren 2 millones y medio de niños en el mundo, una realidad a la que no podemos darle la espalda y que todos debemos conocer.

En el siguiente video, Guillermo S.J. ofrece su reflexión y análisis sobre el drama de la inmigración en el mundo actual.

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Comments

  1. Estimado(a),

    Volvemos a su contacto para restablecer el tema de la migración y refugiados de guerra que creemos pueda ser de su interés. Recientemente, nuestra autora Diana Férnandez, escribió un artículo muy interesante y realista sobre la reacción occidental ante la llegada de miles de personas huyendo de la guerra.

    Está en nuestro sitio Web:
    http://wsimag.com/es/economia-y-politica/17448-una-imagen-vale-mas-que-mil-refugiados

    Por la calidad y pertinencia del artículo en cuestión, pensamos que vuestra página estaría interesada en analizar y/o compartir en las redes sociales y plataformas web el tema expresado.

    Gracias de antemano por su atención.

    Atentamente,
    Manuel A. Fernandes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *