Diego Gómez, profesor de la Universidad Loyola Andalucía ha realizado una estancia en Lisboa.

El doctor Diego Gómez realiza una estancia de investigación en la Universidad de Lisboa

El profesor del Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social de la Universidad Loyola Andalucía, Diego Gómez Baya, ha realizado una estancia en la Faculda de de Motricidade Humana de la Universidade de Lisboa, para ampliar sus investigaciones sobre el bienestar, los estilos de vida y los contextos de desarrollo en la adolescencia. Estos estudios vienen desarrollándose desde hace 30 años en Europa y Norteamérica en colaboración con la Organización Mundial de la Salud.

El doctor Gómez, ha participado en el grupo de investigación ‘Aventura Social’, con la catedrática Margarida Gaspar de Matos, directora en Portugal del estudio HBSC (Health Behaviour in School-aged Children). “Mi objetivo era investigar sobre el papel de la actividad físico-deportiva en el bienestar de los adolescentes, escribiendo un par de artículos para revistas de impacto” explica Diego Gómez Baya.

Conference on Social and Emotional Learning and Culture

El próximo mes de julio, del 1 al 4 de julio, el doctor Diego Gómez participará en el 5th ENSEC Conference on Social and Emotional Learning and Culture que se celebrará en la Universidade de Lisboa. Intervendrá con dos ponencias: una que tratará sobre las bases emocionales de las diferencias de género en autoestima en la adolescencia,  y otra que tratará sobre las relaciones longitudinales entre las habilidades en la regulación emocional y los síntomas depresivos en los adolescentes.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos