Noticias

Sevilla

Córdoba

Kathleen Getz, en una de las aulas magnas de la Universidad Loyola Andalucía

“El doble grado que planteamos con la Universidad Loyola Andalucía supone una oferta nueva y atractiva”

Kathleen Getz, decana de la Quinlan School of Business (Loyola Chicago University), ha encabezado una visita de trabajo a la Universidad Loyola Andalucía para abordar la colaboración conjunta entre ambas, centrada fundamentalmente en una nueva oferta académica que permitirá a los alumnos de empresariales “la oportunidad de estudiar en cuatro campus de tres países para completar así dos grados en cuatro años”.

Getz, que ha estado acompañada por la Dra. Susanna Cavallo, decana del Centro John Felice de Loyola University Chicago en Roma y la Dra. Linda Tuncay Zayer, profesora asociada de marketing en el Quinlan School of Business de Loyola Chicago, ha visitado los dos campus de la Universidad Loyola Andalucía y ha mantenido una apretada agenda de reuniones de trabajo con varios responsables docentes y de gestión de la universidad.

En esta entrevista, la decana de la escuela de negocios de la universidad norteamericana habla de la visita y los proyectos de colaboración sobre los que se están trabajando.

¿Cómo percibe el proyecto de Loyola Andalucía?

La Universidad Loyola Andalucía se encuentra en una posición envidiable: cuenta con un equipo fuerte de gestores senior muy comprometidos con el proyecto y con un claustro de profesores brillantes y plenamente dedicados a su labor, lo cual plantea oportunidades inmejorables para crecer. Mediante las alianzas con muchas de las mejores universidades Jesuitas en todo el mundo y con algunas de las compañías más grandes e importantes en España todo apunta a que esta Universidad va a poder obtener impulso de sus propias fortalezas para crecer de manera veloz. Personalmente opino que las mejores oportunidades podrían venir de las áreas de empresa, sostenibilidad y comunicación.

En su opinión, ¿qué pueden aportar ambas universidades juntas a una generación de alumnos futura?

Quinlan School of Business de Loyola University Chicago y Universidad Loyola Andalucía pueden aportar a los alumnos interesados en empresas y emprendimiento, la oportunidad de estudiar en cuatro campus de tres países y completar así dos grados en cuatro años. Los egresados del programa de doble grado podrán así tener una profunda comprensión de lo que significa la gestión internacional de las empresas. Esperamos que de esta forma puedan lanzarse de manera muy activa a la búsqueda de oportunidades laborales tanto en Estados Unidos como en Europa.

¿Cuál es el perfil de los alumnos que pueden aspirar a estudiar en centros como Quinlan?

Los alumnos de Quinlan se encuentran entre los más brillantes de Loyola University Chicago. Es gente con intereses en muchas y diversas áreas entre las que destacan la gestión internacional de empresas, el emprendimiento social, la sostenibilidad, contabilidad, temas financieros y marketing. Es gente que, además, cree en la gestión ética y quieren ser líderes responsables tanto en el trabajo como en las comunidades en las que ubican sus negocios y viven.

Ante la evolución que ha sufrido la educación en los últimos años, ¿qué nos falta por ver?

Vamos a seguir viendo avances en educación online, con un énfasis importante en la involucración interpersonal. Además, va a ser cada vez más importante para las universidades que sus programas de estudios se distingan por múltiples y variados factores. Precisamente por eso el doble grado que planteamos en colaboración con la Universidad Loyola Andalucía es tan importante. Supone una oferta nueva y atractiva para aquellos alumnos con ambición sana por demostrar su capacidad de éxito en distintos países y culturas (España, Estados Unidos e Italia). Los posibles empleadores verán con claridad que este tipo de alumnos tiene una amplitud de conocimiento y experiencia clave para trabajar en equipos de gente de muy diversa procedencia.

Finalmente, ¿cómo valora esta visita a la Universidad Loyola Andalucía?

A mis colegas y a mí nos ha encantado esta visita a Córdoba y Sevilla. Junto a la Dra. Susanna Cavallo, decana del Centro John Felice de Loyola University Chicago en Roma y la Dra. Linda Tuncay Zayer, profesora asociada de marketing en el Quinlan School of Business de Loyola Chicago hemos disfrutado del dinamismo en ambos campus de la Universidad Loyola Andalucía, así como del trabajo realizado con los nuevos compañeros de esta Universidad.

Autor

Francisco José Bocero de la Rosa

Periodista. 29 años de trayectoria profesional. Periodismo económico. Prensa, revistas, radio y alguna experiencia en TV. Comunicación estratégica. Organizaciones empresariales y Corporaciones de Derecho Público. Empresas y entidades financieras. Universidad. Nuevos modelos de comunicación. Análisis. Aprendizaje constante. Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *