El director del Departamento de Economía, Manuel Alejandro Cardenete, junto con los participantes en el congreso 'Mujer y Trabajo'

El director del Departamento de Economía participa en el Congreso ‘Mujer y Trabajo’

Bajo el título ‘Una mirada a Europa’, la Asociación andaluza Mujer y Trabajo ha celebrado su quinto congreso que contó con una importante representación de mujeres de distintos ámbitos laborales.

El acto fue inaugurado por el alcalde Juan Ignacio Zoido, y contó además con la presencia de la subdelegada del gobierno en Sevilla, Felisa Panadero Ruz. Durante el mismo se homenajeó a la veterana periodista Paloma Gómez Borrero, ejemplo de mujer trabajadora que gracias a su esfuerzo y capacidad de superación personal consiguió ser un referente dentro del mundo periodístico con sus informaciones referentes a la Santa Sede.

La Universidad Loyola Andalucía estuvo representada por el director del Departamento de Economía Manuel Alejandro Cardenete, que habló sobre las perspectivas económicas de España en el contexto europeo.

Durante su intervención hizo un repaso de la situación económica de España, y aseguró que “existen tres factores que por el momento están evitando que tengamos situaciones de violencia callejera como sí se han visto en otro países europeos, estos son: las prestaciones sociales; la importancia que la familia tiene en nuestra sociedad, que es capaz de ayudar a sus miembros más necesitados; y por último la economía sumergida, que está permitiendo la supervivencia de muchas personas”.

Desde su punto de vista, esta situación requiere urgentemente una reforma de la administración pública.

Premio Talento 2014

Paloma Gómez Borrero, que recibió el Premio Talento 2014 de manos de la presidenta de la asociación, María Eugenia Sánchez Valdayo, respondió a las preguntas que le hizo el director regional de la COPE, Joaquín López-Sáez, quien repasó la trayectoria profesional y personal de la periodista.

La mesa redonda donde participó el profesor Cardenete, y que llevaba por título ‘¿Qué aporta Andalucía a Europa?’, contó con la presencia de la profesora de la Facultad de Medicina de Granada, Blanca Fernández Capel, con la directora general y consejera de Be Up, María José Pérez Cejuela, con el abogado Joaquín Moeckel, y estuvo moderada por el periodista Juan Miguel Vega.

El acto tuvo lugar en la sede de la Fundación Cruzcampo, y contó con la presencia de su presidente, Julio Cuesta.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3