Lección inaugural en el Colegio La Salle-Buen Pastor

El director de Leadership School imparte la lección inaugural del Colegio La Salle-Buen Pastor

El director ejecutivo de Loyola Leadership School, escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía, Francisco José Pérez Fresquet, ha sido el encargado de impartir la lección inaugural del colegio La Salle-Buen Pastor de Jerez de la Frontera, del inicio del curso 2014-2015.

En su intervención, titulada “El reto de aprender para la vida”, Pérez Fresquet ha invitado a los alumnos asistentes a reflexionar sobre el mundo de hoy, sus características y retos, y cómo todo esto influye en su formación de cara a su futuro profesional.

Ampliar conocimientos y habilidades

En un encuentro muy participativo, ha señalado que actualmente, el desarrollo de las personas está marcado por factores tecnológicos, demográficos y geopolíticos, que obliga a los jóvenes a estar cada vez más formados para competir en este mundo global, “que demanda nuevos profesionales, diversos, empáticos, creativos, comunicativos, enérgicos, colaboradores, brillantes, entusiastas…”.

Asimismo, ha subrayado que aprender es necesario para ampliar conocimientos y habilidades y tener mejores opciones de empleabilidad, aumentar la comprensión del mundo, aprender a superarse, y contribuir a construir un mundo mejor”.

Por ello, ha querido animar a los alumnos a “querer lo que hacen” y en este sentido ha finalizado su intervención, en la lección inaugural del Colegio La Salle-Buen Pastor, citando al físico alemán Albert Einstein, que en una carta a su hijo le decía: “Toca el piano principalmente lo que te guste, aunque la profesora no te lo asigne. Esa es la mejor manera de aprender, cuando estás haciendo algo con tal disfrute que no te das cuenta de que el tiempo pasa. Yo estoy a veces tan enfrascado en mi trabajo que se me olvida la comida a mediodía”.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *