Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

El Departamento de Derecho y el equipo de Formación de Identidad y Misión.

El Departamento de Derecho estudia los valores jesuitas de la mano del equipo de Formación de Identidad y Misión

El Departamento de Derecho de la Universidad Loyola Andalucía, ha celebrado un seminario con el equipo de Formación de Identidad y Misión para estudiar cómo debe de identificarse el profesorado de este departamento, con los valores de las universidades de la Compañía de Jesús. El acto lo ha presentado la directora del Servicio de Evangelización y Diálogo, Mª Rita Martín Artacho, y ha contado con la presencia y participación del coordinador de Formación en I+M en la Universidad Loyola Andalucía, Guillermo Rodríguez Izquierdo SJ y el profesor emérito, José Juan Romero SJ.

Bajo el título ‘Promoción de la justicia como elemento de Identidad’, los participantes han trabajado por grupos, donde todos han tenido que implicarse en buscar elementos que describan qué debe ser una Universidad de la Compañía de Jesús, y cómo puede contribuir el departamento de Derecho. Durante su intervención, Guillermo Rodríguez Izquierdo SJ, planteó a los asistentes que reflexionasen en qué es Identidad, qué es Misión; cómo se aplican esos valores a la Universidad, o qué oportunidades y desafíos presentan al personal docente que forma parte de una universidad jesuita.

El seminario sacó interesantes conclusiones que beneficiarán al conjunto del Departamento de Derecho. Además del profesorado, también ha participado el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Loyola Andalucía, Juan Antonio Carrillo, y la directora del Departamento, Marta Montero.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias