Las profesoras Isabel Cobo y Beatriz Valverde durante su intervención en las Jornadas de Bilingüismo y Formación del profesorado

El departamento de Comunicación y Educación comparte su experiencia en Educación Superior Bilingüe en Extremadura

Las profesoras del departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola AndaluciaIsabel López Cobo y Beatriz Valverde Jiménez, han participado recientemente en las Jornadas de Bilingüismo y Formación del Profesorado del Centro de Formación del profesorado de la Universidad de Extremadura. Las profesoras de Loyola han explicado con la ponencia “Educación superior y bingüismo” su experiencia en la impartición de formación bilingüe universitaria.

La Universidad Loyola ha sido invitada por su carácter innovador y pionero ya que imparte el grado en Educación infantil bilingüe, grado en Educación primaria bilingüe y doble grado en Educación primaria e infantil Bilingüe y es la única universidad andaluza  en la  que pueden realizarse estos estudios de Educación Superior Bilingüe.

Formación Bilingüe con rasgos diferenciadores

La formación que ofrece la Universidad Loyola Andalucía destaca por sus elementos diferenciadores ya que las clases se desarrollan totalmente en inglés, tanto en la interacción profesor-alumnos como entre alumnos y la comunicación fuera de clase (tutorías, correos electrónicos, etc) también se hace en este idioma.

El nivel de inglés para acceso al grado es B1 y el 50% de los créditos se imparten en inglés y uno de los tres practicum se desarrolla en colegios bilingües y es totalmente en inglés.

Tras superar la asignatura CLIL, aprendizaje integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras, los alumnos tienen la opción de presentarse al examen oficial de Cambridge de TKT (CLIL),  este examen certifica que los alumnos están preparados para impartir asignaturas no lingüísticas (ciencias naturales, ciencias sociales) en inglés en colegios bilingüe.

Doble Grado en Educación bilingüe

La opción más novedosa que oferta la Universidad Loyola Andalucía es el doble grado en Educación Infantil y Primaria bilingüe, una carrera que permite trabajar con estudiantes de 0 a 12 años, dos etapas fundamentales en la educación y formación de las personas. Este doble grado ofrece un aprendizaje más sólido y completo de cara a mejorar las oportunidades laborales.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3