Miembros del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, durante la realización del seminario

El Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados trabaja en una segunda línea de investigación

El  Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados ha realizado el I Seminario de Investigación, con el objetivo, según Mª José Montero, directora del departamento, de “compartir experiencias y caminar hacia la definición de una segunda línea de investigación en el departamento que fortalezca un futuro programa de doctorado en Marketing”.
Mª José Montero hizo una exposición de los requisitos exigidos para la acreditación de equipos de investigación. Para ello, se hizo un balance global de las fortalezas y debilidades del equipo actual, y un planteamiento de estrategias de actuación.

Trabajos de investigación

Rafael Araque y Mª José Montero, en calidad de responsables de una línea ya definida “Marketing orientado a la transformación social“, explicaron su origen y contenido con el objetivo de aportar la experiencia recorrida en este ámbito y algunas claves que coadyuvaran a la definición de una segunda línea de investigación. Seguidamente, los diferentes miembros del departamento compartieron sus ámbitos de investigación.

Las profesoras Pilar Castro y Belén Gutiérrez expusieron sus líneas de trabajo centradas en 2 áreas principales: Brand Loyalty -especialmente en el campo de las percepciones de marca y packaging- y marketing sensorial. Por su parte, la profesora Rosa Melero centró sus tareas de investigación en el ámbito de los sellos o distintivos de igualdad.

En el seminario, también intervinieron tres doctorandos del departamento, Purificación Alcaide, Alejandro García y José Javier Pérez. Purificación Alcaide compartió su investigación actual en dos ámbitos: por un lado Branding y Posicionamiento, a través del estudio de la imagen de la universidad privada entre universitarios y, por otro, en la interacción de las universidades con sus stakeholders en la red social twitter.

Alejandro García expuso su trabajo en el ámbito de la gamificación, particularmente en el uso del teléfono móvil con fines sociales. Finalmente, José Javier Pérez centró su intervención en su estudio sobre la preocupación medioambiental como antecedente del consumo socialmente responsable.

Autor

Ana Espinar Rubio

Alumna en prácticas del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3