Representantes del consorcio EMBS junto a los alumnos graduados.

Consorcio europeo de universidades EMBS: un marco para estudiantes de alto rendimiento académico

La Universidad Loyola Andalucía ha sido la anfitriona de la reunión anual 2013 del Consorcio internacional EMBS (European Management and Business Sciences), integrado por una red de 14 universidades europeas que pretenden facilitar un marco de estudio para estudiantes de alto rendimiento académico y prepararlos para satisfacer las necesidades del mercado laboral europeo.

En el marco de este encuentro anual, organizado por el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad en el Campus de Sevilla-Palmas Altas, además de las sesiones de trabajo que mantuvieron los representantes de las universidades socias, se celebró la ceremonia de graduación de los seis estudiantes que han finalizado el programa, un acto que contó con la participación del director del Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía que pronunció una ponencia sobre “The importance of the foreign sector in the economic crisis”.

La red EMBS está formada por las universidades alemanas Otto-Friedrich-Universität Bamberg, la Universität Regensburg y la Universität Stuttgart; la danesa University of Southern Denmark, la finlandesa University of Vaasa, la polaca Cracow University of Economics, la italiana Universitá degli Studi di Pavia, las universidades españolas de Alcalá de Henares, Granada y Loyola Andalucía, y las francesas France Business School, Université Jean Moulin (Lyon III), la École Supérieure de Commerce de Montpellier y la École de Management de Normandie.

El programa EMBS (para alumnos de máster) y EBBS (para alumnos de grado) consiste en un año de intercambio en alguna de las 14 universidades que integran el consorcio, en el que los estudiantes participantes cursan asignaturas organizadas en 2 módulos: 20 ECTS en el módulo European Affairs y 40 ECTS en el módulo Business Sciences, siendo el módulo de Asuntos Europeos el más importante, pues el programa pretende conferir una dimensión europea a los estudios de los alumnos.

Una vez finalizado el curso académico en el centro de destino, el alumno tiene que hacer una tesina de investigación sobre un tema europeo y presentarlo ante un tribunal. La nota final del programa tiene en cuenta las asignaturas cursadas en el centro de destino, las asignaturas cursadas a su vuelta en el centro de origen y la valoración de la tesina final. Según la nota final recibida, el alumno obtiene un certificado firmado y reconocido por todas las universidades del consorcio, con tres posibles calificaciones: certificate, certificate with merit, certificate with distinction.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3