Noticias

Sevilla

Córdoba

Alumnos del grado de Derecho de la Universidad Loyola Andalucía reproducen el Consejo de la UE

El Consejo de la Unión Europea, representado por los alumnos de Derecho de la Universidad Loyola Andalucía

Los alumnos del Grado en Derecho de la Universidad Loyola Andalucía han desarrollado una experiencia piloto dirigida a profundizar en el conocimiento del sistema de votación del Consejo de la Unión Europea. Bajo la dirección de la profesora Belén Irissarry Robina, han reproducido el sistema de debate y votación de dicho órgano de la UE.

La experiencia ha requerido conocer de partida el texto de una Directiva propuesta por la Comisión Europea en materia de bienestar animal. Los alumnos de la Universidad Loyola Andalucía, que han asumido la representación de los 28 países miembros del Consejo de la Unión Europea, han protagonizado un debate muy animado y de gran altura dialéctica al que también han asistido la presidenta de la Comisión, rol asumido por la profesora Ana Mercedes López Rodríguez, y el presidente del Comité de Regiones, encarnado en este caso por el profesor Juan Antonio Carrillo Donaire.

La experiencia se inserta en  el conjunto de los proyectos y propuestas de innovación docente que este curso académico se están implantando en los nuevos grados de la Universidad Loyola Andalucía.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *