El profesor Adolfo Hamer durante la presentación del Club de Debate en el Campus de Sevilla.

El Club de Debate se presenta en los Campus de la Universidad

El Club de Debate de la Universidad Loyola Andalucía ha celebrado sus sesiones informativas en el Campus de Sevilla y en el Campus de Córdoba, para dar a conocer sus actividades al alumnado.

Dichas sesiones tuvieron una buena acogida de público, prueba del interés que hay por aprender y desarrollar las competencias de comunicación y de trabajo en equipo, que son las que se trabajan fundamentalmente en el Club de Debate.

Vocación formativa

El Club de Debate tiene una larga trayectoria en el Campus de Córdoba, mientras que en el Campus de Sevilla será su segundo año de actividad. Concebido con una clara vocación formativa, el Club de Debate desarrollará este curso diferentes actividades como seminarios, charlas, mesas redondas, dinámicas de debate y participación en torneos.

Con todas ellas, sus integrantes tendrán ocasión de debatir sobre temas de actualidad, aprenderán a argumentar, mejorarán su habilidad para hablar en público y practicarán la técnica discursiva, entre otras actividades. Todos aquellos que demuestren una asistencia y aprovechamiento de dichas actividades, recibirán a final de curso una certificación acreditativa.

Actualmente, la cifra de inscritos para este curso en el Club de Debate ronda el centenar entre ambos Campus, siendo levemente superior en el Campus de Sevilla la cifra de aquellos que ya han formalizado su inscripción.

Club de Debate universitario

El Club de Debate está dirigido por la directora del Departamento de DerechoMarta Montero, y coordinado por el profesor del Departamento de Humanidades y FilosofíaAdolfo Hamer. Si estás interesado en participar en el Club de Debate, y no pudiste asistir a las jornadas de presentación, puedes recibir la información que necesites en el correo: ahamer@uloyola.es.

Puedes seguir sus actividades mediante su página de Facebook: ‘Club de Debate Loyola Andalucía’, así como en su perfil de Twitter: @LoyolaCD.  

 

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calendario de Eventos