El Club de Debate participa en la X Liga de Debate San Francisco Javier

Por el 5 marzo 2016
El Club de Debate ha participado en un Torneo en Bilbao.
Pie de foto +

El Club de Debate de la Universidad Loyola Andalucía ha participado en la X Liga de Debate San Francisco Javier, que se ha celebrado en Bilbao. Este torneo se creó en 2006 con el apoyo de Manuel Burguillos S.J., de la unidad de Actividades Culturales de la Universidad Pontificia Comillas, y de Iñaki Etxerandio, entonces capitán de uno de los equipos de debate de la Universidad de Deusto. El presidente de UNIJES, Jaime Oráa, fue el encargado de inaugurar el torneo en el Campus de la Universidad de Deusto, donde se han reunido un año más, alumnado interesado en el debate académico procedentes de las diferentes instituciones de carácter universitario que la Compañía de Jesús tiene en nuestro país.

Equipo de la Universidad Loyola Andalucía

Dos equipos de nuestra Universidad han tenido ocasión de debatir durante estas jornadas sobre la pregunta ‘¿Es compatible hoy un crecimiento económico global con disminuir la desigualdad Social?’. Los equipos, acompañados por el coordinador del Club de Debate, Adolfo Hamer, estaban integrados por alumnos que estudian diferentes grados en el Campus de Córdoba:Rafael Daza, del Grado en Administración y Dirección de Empresas; Francisco Hoyas y Marta Añón, del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas +Derecho; y María Daza, Andrea Jiménez, Carmen Paz, Isabel Diéguez y Julia Marín, del Grado en Comunicación.

Según Adolfo Hamer, participar en este evento “ha sido una gran oportunidad, pues no solo ha permitido a nuestros alumnos aprender y mejorar competencias de trabajo en equipo y comunicación, sino también reflexionar sobre una cuestión de innegable actualidad; sin olvidar que también nos ha permitido compartir experiencias con debatientes de otros lugares. Sin duda alguna, un torneo de debate que merece nuestra felicitación pues la Universidad de Deusto se ha volcado en su organización”.

Como cierre del Torneo, los participantes pudieron disfrutar el sábado por la tarde de una visita al Santuario de Loyola, donde Pello Azpitarte S.J., capellán de la Universidad de Deusto, les mostró las instalaciones del Santuario y de la casa natal de San Ignacio de Loyola, en cuya capilla de la Conversión ofició una misa para todos los asistentes.

Por otro lado, en esos mismos días, otra representación de nuestro Club de Debate, integrada por alumnos de Córdoba, María Cabrera, María Diéguez y Manuel Jesús Morales; y de Sevilla, Camilo Constantino, Marta Isabel Campos, Carolina Chen e Ignacio José Martínez, han participado en la ciudad de Córdoba en el II Torneo Nacional de Debate CDU.

Francisco Javier Burrero

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>