Noticias

Sevilla

Córdoba

El Club de Debate de Loyola, finalista en la XIII Liga de Debate San Francisco Javier

El equipo del Club de Debate de la Universidad Loyola formado por Concepción Castro, Mª del Mar Gámez, Enrique González e Irene Escudero, ha resultado semifinalistas en la XIII Liga de Debate San Francisco Javier (UNIJES). El encuentro, que se ha desarrollado durante dos días en el Colegio Mayor Loyola de Madrid,  ha enfrentado a 14 equipos pertenecientes a las distintas Universidades jesuitas en España.

Migraciones climáticas

El debate ha girado en torno a la pregunta «¿Deberían los países de la UE acoger prioritariamente a los migrantes climáticos?». La cuestión ha sido abordada por el equipo de Loyola con grandes dotes de oratoria, un gran trabajo en equipo y  desde diferentes perspectivas: jurídico-politca, ética-moral, económica, etc…. En la semifinal tuvieron como contrincantes al equipo de ESADE, que fue el que finalmente se alzó con la victoria del torneo.

También nuestra Universidad ha estado representada en el jurado. La  coordinadora del Club de Debate en el Campus de Córdoba, Silvia González, ha formado parte del torneo en sus diferentes fases.

Club de Debate

El debate como actividad de formación complementaria cuenta con una larga tradición en la Universidad Loyola. La experiencia ha demostrado que el ejercicio del debate fomenta las habilidades comunicativas y de investigación, claves en el marco del modelo Bolonia, y que además abre camino para mejorar la convivencia y fortalecer los lazos de la ciudadanía.

Por ello, el Club de Debate de la Universidad tiene como objetivo básico promover y desarrollar las habilidades de comunicación de los estudiantes universitarios para que, de este modo, se expresen en público con seguridad, convicción y credibilidad.

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación, RR.II. y Marketing de la Universidad Loyola. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *