Instante de la 'I Conferencia de Expertos en Inversion', organizada por el Club de Bolsa de la Universidad Loyola Andalucia.

El Club de Bolsa celebra su primera conferencia de ‘Expertos en Inversión’

El Club de Bolsa de la Universidad Loyola Andalucía ha organizado en el Campus de Sevilla la conferencia ‘Expertos en Inversión’, en el que han intervenido el subdirector general de GPM, Javier Fernández y el cofundador y consejero de Finizens, Martín Huete. El acto ha contado con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Vicente Fernández, que ha resaltado la importancia de la participación de los alumnos en el Club de Bolsa ya que “aportan experiencias y habilidades que resultan vitales a la hora de su incorporación en el mercado laboral”.

Conferencias de los Expertos en Inversión

En la conferencia ‘Control del riesgo en el trading’, dictada por el subdirector general de GPM, Javier Fernández, ha explicado los procedimientos que se siguen en las instituciones financieras para llevar a cabo una política de gestión de riesgo acertada en sus inversiones. Fernández ha destacado la “importancia de la formación constante y multidisciplinar como clave para el éxito laboral, y más aún en un sector tan competitivo como el financiero”. En este sentido, ha expuesto su propio ejemplo, ya que él es licenciado en Química y ha acabado dedicándose al sector de la intermediación bursátil.

La segunda conferencia, titulada ‘La inversión no es como nos la han contado’, ha corrido a cargo del cofundador y consejero de Finizens, Martín Huete quien ha explicado en qué consiste la gestión pasiva como estrategia de inversión y sus principales ventajas frente a estrategias más tradicionales. También ha resaltado como está emergiendo en la industria financiera las empresas de Fintech, que combinan de una forma innovadora el empleo de las nuevas tecnologías a los mercados. Tras las ponencias se ha abierto un turno de preguntas en la que se han generado interesantes debates entre los ponentes y los alumnos presentes.

Club de Bolsa de la Universidad Loyola Andalucía

El presidente del Club de Bolsa de la Universidad Loyola Andalucía, el estudiante de tercer curso del Grado en Economía Rafael Moreno, ha explicando el funcionamiento del Club y ha animando a todos los asistentes a unirse y participar en él. Nuestra Universidad participa en la Liga de Bolsa donde participan equipos de toda España. El representante de Kainve, Marcos Collado, ha explicado el funcionamiento de esta Liga donde los equipos universitarios buscan conseguir la mayor rentabilidad acumulada hasta el final del curso académico. Con estas actividades, se pretende mejorar la cultura financiera de los alumnos, así como incentivarlos para que participen en actividades complementarias a su formación estrictamente académica.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3