El Campus de Sevilla ha acogido su I Torneo de Debate Interno.

El Campus de Sevilla acoge su I Torneo Interno de Debate Universitario

Seis equipos han participado en el I Torneo Interno de Debate Universitario celebrado en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía. En sucesivas rondas, los participantes enfrentaron sus argumentos a favor y en contra de la pregunta fijada como objeto de debate: ‘¿Deben ponerse límites a la libertad de expresión?’. Tras una reñida final, que enfrentó a los dos equipos mejor clasificados en la fase de grupos, resultó ganador el integrado por Marta Isabel Campos Ríos, Blanca María Villamarín Díaz (alumnas de primer año del Doble Grado en ADE bilingüe y Derecho), Julián Martínez Bejarano (alumno de primer año del Grado en Relaciones Internacionales) y Gabriel Alberto Coso Gómez-Tejedor (alumno de segundo curso del Grado en ADE bilingüe).

El compromiso y la participación del alumnado con esta actividad ha sido muy alta, como destaca el coordinador y formador del Club de Debate, el profesor Adolfo Hamer, “el Torneo ha sido posible gracias a la colaboración de varios alumnos, que han participado como staff a cargo de los cronómetros y de otras funciones en las salas; contando igualmente con la imprescindible colaboración y el apoyo de diversas personas que ejercieron como jueces”. Concluida la Final del Torneo, además de a los vencedores del mismo, se ha reconocido a los que más destacaron en cada uno de los roles del debate, así como al mejor orador. La entrega de premios ha correspondido a Camilo Constantino Alfaro, alumno de tercer año del Grado en Economía y secretario del Club de Debate.

El próximo mes de julio, se celebrará en Córdoba el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE), que reunirá a casi cuatrocientos debatientes originarios de diecinueve países localizados en Europa, América, África y Asia. La Universidad Loyola Andalucía estará representada por Camilo Constantino Alfaro junto a Miguel Carlos Puerto Villa, alumno de segundo año del Doble Grado en ADE y Derecho.

Club de Debate Loyola

El Club de Debate nació en el Campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía en el año 2002, y desde 2013 está también en el Campus de Sevilla. “Este primer Torneo Interno supone culminar con éxito un complejo proceso de asentamiento de esta actividad en el Campus de Sevilla; pues a pesar de contar con la inestimable experiencia acumulada por un organismo que nació allá por el año 2002, la adaptación a un entorno diferente siempre tiene sus dificultades y requiere sus tiempos. En cualquier caso, ya puede afirmarse que el Club de Debate está consolidado en las dos sedes de nuestra Universidad”, asegura el profesor Adolfo Hamer.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« diciembre 2017 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31