Manuel Alejandro Cardenete junto a Gabriel Pérez Alcalá y el doctro Rober M´Barek en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía.

El campus de Sevilla acoge el I workshop de la Asociación Andaluza de Ciencia Regional

La Asociación Andaluza de Ciencia Regional en colaboración con el Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía, ha celebrado en el Campus de Sevilla su primer Encuentro de ciencia regional sobre crecimiento y desequilibrios regionales. El congreso ha contando con una treintena de asistentes que han asistido a un total de 15 ponencias, destacando la que realizó el Dr. Rober M´Barek, perteneciente al Instituto de Prospectiva Tecnológica (JRC-IPTS) de la Comisión Europea y que ha tenido por título ‘Ejemplos de análisis cuantitativos sobre el sector agrícola’. El doctor M´Barek presentó al grupo de expertos asistente en el campus sevillano, casos de estudios de impactos de diferentes políticas públicas llevadas a cabo por la Unión Europea para países miembros.

Para la profesora del grado en economía, María del Carmen Delgado, que ha participado como moderadora y ponente, y que es experta en modelización regional, el objetivo principal de este workshop “ha sido el de reunir a expertos en ciencia regional, en el campo económico y geográfico, para aportar resultados y discutir sobre la evolución que el crecimiento en el ámbito regional ha tenido en los últimos años”. Esta actividad es la primera que realiza su nueva Junta Directiva, cuyo presidente es el director del Departamento de Economía y director de la escuela de posgrado, Loyola Leadership School, Manuel Alejandro Cardenete. También ocupan un cargo en la Junta Directiva dos profesoras de la Universidad Loyola Andalucía, la doctora María del Carmen Delgado, profesora de Microeconomía y Política Económica, y la doctora María del Carmen López, profesora de Macroeconomía.

La Asociación Andaluza de Ciencia Regional

La Asociación Andaluza de Ciencia Regional, con 25 años de antigüedad, cuenta con un centenar de asociados, académicos en su mayoría, aunque también hay numerosos investigadores. Su Junta Directiva cuenta con representantes de universidades de las 8 provincias andaluzas que tienen como objetivo principal: fomentar la divulgación de la investigación mediante la discusión y el diálogo en el ámbito territorial, para contribuir al desarrollo económico y social, potenciando al mismo tiempo las relaciones de la Asociación con diferentes instituciones mediante la realización de proyectos comunes que les permitan crear sinergias. La Asociación Andaluza de Ciencia Regional es una de las Asociaciones Científicas más importantes y numerosas de Andalucía y la más importante de las territoriales de la Asociación Española de Ciencia Regional, formada por 13 asociaciones regionales. También pertenece a la European Regional Science Association.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Jul 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31