Instante de la firma del acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Dos Hermanas en octubre de 2013 para becas de estudios universitarios.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Fundación Universidad Loyola Andalucía fijan el sistema de concesión de becas

El Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Fundación Universidad Loyola Andalucía han fijado el sistema de concesión de becas para estudios universitarios que otorgará la Universidad una vez que el campus de Entrenúcleos, que se está construyendo, comience a recibir a los primeros alumnos.

La estipulación cuarta del contrato concesional suscrito por la Fundación Loyola Andalucía con el Ayuntamiento de Dos Hermanas en octubre de 2013, prevé que el canon previsto se podrá sustituir mediante el otorgamiento de 15 becas para estudios universitarios de grado más seis becas para estudios universitarios de posgrado, en el propio centro que se construya en los suelos, a favor de vecinos de Dos Hermanas que no habiendo obtenido beca del sistema público, reúnan los requisitos económicos y de rendimiento académico que por el Ayuntamiento y la Universidad se establezcan.

Becas universitarias de grado y posgrado

En el acuerdo suscrito inicialmente se fijó un periodo de carencia en el devengo del canon igual al tiempo transcurrido hasta que se obtenga la licencia de utilización de las instalaciones, o se hayan cumplido tres años desde la fecha de la firma de la formalización de la concesión. Sin embargo, la Fundación Universidad Loyola Andalucía ha adelantado este compromiso y durante este curso académico 2014-2015 se han ofrecido becas para estudios universitarios 5 de grado y una de posgrado en su campus de Sevilla Palmas Altas para alumnos ya matriculados y que, por tanto, a juicio de la Universidad cumplen ya los requisitos académicos pertinentes.

De cualquier forma, el objetivo para el próximo curso es cambiar el tipo de becas para estudios universitarios ofertadas para que todas sean de posgrado, excepto las de grado que se concedan este curso que habrá que mantener a favor de estos alumnos hasta que terminen sus estudios de grado, siempre que mantengan cada curso el nivel académico exigido por la Universidad y las condiciones económicas exigidas por la normativa.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *