El departamento de Psicología y la Escuela de Silencio de LoyolaSED organizan prácticas de mindfulness.

El alumnado de Psicología y Educación se inicia en la práctica de Mindfulness

El Departamento de Psicología de la Universidad Loyola Andalucía ha realizado prácticas de meditación con alumnos de psicología y del grado de educación infantil y primaria. La práctica ha sido dirigida por la Escuela de Silencio, del servicio de Evangelización y Diálogo de la Universidad. 

Meditación como forma de vida

El objetivo del mindfulness es conseguir un estado de conciencia plena que permita relacionarse con lo que ocurre dentro de uno mismo sin juzgarlo positiva o negativamente. La meditación ha demostrado efectos positivos en la salud y el bienestar de niños y adultos y es más que una mera psicoterapia o técnica, conviertiéndose en una forma de vida.

Mindfulness en las aulas

Desde hace unos pocos años, el mindfulness también se pone en práctica en algunos colegios e institutos españoles, tanto públicos como privados. Existen numerosos estudios que resaltan la eficacia de esta práctica en niños, desde los 4 o 5 años de edad, ayudándoles en su proceso de aprendizaje, de concentración y de regulación de emociones.

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Jul 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31