Alumnos de grado de la Universidad Loyola Andalucía, participan en la Campaña Mundial por la Educación.

El alumnado de Loyola participa en la Campaña Mundial por la Educación

El alumnado de primer curso de los grados en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, y los de Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía, han participado en la campaña ‘Yo voto por la educación ¿y tú?’. A través de esta iniciativa, se pretende movilizar a la sociedad y conseguir nuevos compromisos internacionales de cara a 2030 a través de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que se celebrará 20 al 26 de abril en más de 120 países del mundo.

Este año 2015 es un momento histórico. En el año 2000 en el Foro Mundial sobre la Educación, celebrado en Dakar (Senegal), gobiernos del mundo y representantes de las organizaciones internacionales se comprometieron a lograr la Educación para Todos y Todas (EPT) en 2015. Este compromiso se materializó en seis objetivos que están en consonancia a su vez, con dos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), establecidos por las Naciones Unidas en el año 2000 y que este año se deberían haber alcanzado.

Cómo colaborar en la Campaña Mundial por la Educación

En la página de la Campaña Mundial por la Educación, puedes encontrar diferentes propuestas que van desde hacerse una foto con el hashtag #yovotoporlaeducacion, a participar en juegos educativos como el ‘Twisterde la educación’ o representar ‘Asambleas de Naciones Unidas’. La idea es sumar a cuantas más personas mejor a este proyecto que no es otro que el de apoyar una educación de calidad para todos. Por eso, este año votamos por la educación, ¿y tú?.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *