El secretario de la Universidad Loyola Andalucía, Pedro Pablo Pérez Hernández y Anabel Morillo León, directora general de la Fundación Focus-Abengoa.

Nuestro alumnos harán prácticas en Abengoa

La Fundación Focus-Abengoa y la Universidad Loyola Andalucía han firmado un nuevo acuerdo mediante el cual los alumnos de Grado y de Posgrado de la Universidad Loyola Andalucía tendrán la oportunidad de realizar unas prácticas profesionales en Abengoa. Este programa tiene como objetivo completar la formación de los alumnos para su futura incorporación al mundo laboral.

El acto de la firma ha contado con la asistencia de Anabel Morillo León, directora general de la Fundación Focus-Abengoa; y Pedro Pablo Pérez, secretario general de la Universidad Loyola. El acuerdo amplía el alcance de los programas de prácticas habituales e incluye todos los ámbitos en los que la institución educativa jesuita ha desplegado su oferta de titulaciones oficiales.

Con esta nueva alianza con la Fundación Focus-Abengoa, los estudiantes de la Universidad Loyola tendrán la oportunidad de realizar prácticas en Abengoa, concretamente en las áreas de ingeniería, empresa, derecho, comunicación, psicología, relaciones internacionales o economía, para aquellos alumnos que estén cursando estudios de Grado en estas materias. En relación a los alumnos de posgrado, aquellos que estén realizando másteres relativos a Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Jurídicas e Investigación también serán los beneficiarios de este acuerdo.

Siete modalidades de prácticas

En total, la Fundación Focus-Abengoa y la Universidad Loyola Andalucía ha planteado hasta siete modalidades de prácticas diferentes entre las que se encuentran las insertas en el programa ‘Summer Abengoa’, dirigidas principalmente a que los alumnos de primer y segundo curso tengan un primer contacto con la actividad profesional; las prácticas de empresa nacional e internacional para grado; las prácticas para titulados de grado o profesionales nacionales e internacionales de posgrado.

En la actualidad, la Fundación Focus-Abengoa ya cuenta con diversas actividades en las que los alumnos de la Universidad Loyola Andalucía pueden participar, tal y como ocurre con la Escuela de la Transición Energética y Cambio Climático o la Escuela de Barroco, donde los alumnos han realizado varios trabajos.

Mediante este nuevo proyecto educativo, la Fundación Focus-Abengoa y Abengoa reafirman su compromiso con la formación fomentando la excelencia en la educación en Andalucía y consolidan, a su vez, la amplia relación existente con la Universidad Loyola Andalucía.

Entre las iniciativas que han desarrollado conjuntamente se encuentra la puesta en marcha de diversos programas de Loyola Leadership School (escuela de Posgrado de la Universidad Loyola Andalucía) para la formación y perfeccionamiento de profesionales de Abengoa, o Loyola-Abengoa Research (LAR), primer centro de I+D mixto entre una universidad y una empresa. Además, desde el año 2012, la Universidad Loyola Andalucía se encuentra localizada también en Sevilla, en Campus Palmas Altas, sede de Abengoa.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« diciembre 2017 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31