Noticias

Sevilla

Córdoba

El director de Logística de Scalpers, Patricio López de Carrizosa en la Universidad Loyola.

El alumnado de ADE y Economía aprende de profesionales de reconocidas empresas nacionales e internacionales

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Loyola, ha puesto en marcha este curso la iniciativa ‘Encuentra tu vocación y prepárate para un mundo global’. Con ella se pretende acercar al alumnado el mundo empresarial, haciendo que profesionales de distintos ámbitos visiten las aulas de 3º y 4º del Grado en Grado en Administración y Dirección de Empresas, y sus diferentes itinerarios dobles, y el Grado en Economía. Gracias a estas sesiones, los estudiantes pueden familiarizarse de forma práctica y experiencial con las diferentes áreas funcionales de una empresa y van construyendo sus redes de contactos, de manera que puedan ir definiendo la trayectoria profesional que quieren seguir una vez se gradúen.

El mundo de la empresa en la universidad

Por las aulas de los campus de Sevilla y Córdoba de la Universidad Loyola ya han pasado directivos como el director de Logística de Scalpers, Patricio López de Carrizosa; el Audit & Compliance manager en Amazon, Luis Soria; el Marketing Manager en Coca Cola Western Europe, Alejandro Fuente Aguirre, o el Chief Marketing Officer y Talent Adquisition Manager en L’Oréal, Guillaume Sonolet. Asimismo, está previsto que participen en esta iniciativa la Marketing Director en FILA North America, Lindsay Vick; la directora Marketing Digital en Coca Cola Company, Nuria Giménez; la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Fundación Entreculturas, Raquel Martín Sacristán, o el director Financiero y Control de Gestión de Gallardoliva, Alejandro García Jurado, entre otros.

Participación de antiguos alumnos de la Universidad Loyola

Entre los representantes de empresas que están participando en la iniciativa ‘Encuentra tu vocación y prepárate para un mundo global’, se encuentran también antiguos alumnos de la Universidad Loyola. Ellos son ejemplos cercanos de hasta donde pueden llegar en un futuro próximo los estudiantes de Loyola. Los ‘alumnis’ que han participado en esta iniciativa son, por ejemplo, el CEO de Campamento web, Emilio García; el director Creativo de Thinketer-Agencia, Miguel Ángel Molina, y la Key Account Manager & Business Development de HING. Agencia de marketing digital y tecnología, Auxi Begines.

Asimismo, en el marco de «Encuentra tu vocación y prepárate para un mundo global», en la asignatura de Creación de Empresas, se están llevando a cabo dos interesantes iniciativas. Por un lado, «The Entrepreneur’s Corner», en la que emprendedores de empresas -ya han participado algunas como Sherpack, Espacio RES, Bed&Be o Sngular-, ofrecen charlas motivacionales y temáticas. Por otro, un proyecto en el que 24 equipos deben poner un proyecto de negocio en marcha demostrando con evidencias su viabilidad, escalabilidad y aportación innovadora, basándose en la metodología Lean Startup, con el apoyo de un mentor externo.

En definitiva, innovación docente al servicio de una formación práctica, experiencial y cercana a la realidad empresarial en la que los estudiantes se insertarán muy pronto y que, gracias a iniciativas como esta, podrán afrontar con más éxito y confianza.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *