Participantes en el desayuno coloquio sobre la 'Formación como estrategia de empleabilidad'. Foto: El Correo de Andalucía.

Especialización, formación continua y desarrollo de habilidades como estrategia de empleabilidad

El adjunto al rector de la Universidad Loyola Andalucía, Francisco J. Pérez Fresquet, ha participado junto a Esteban Almirón, director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento, en un desayuno coloquio organizado por El Correo de Andalucía en el que, bajo el título de ‘Formación como estrategia para la empleabilidad’, reflexionaron sobre los retos del mercado laboral.

Durante su intervención, Pérez Fresquet expuso cómo la formación debe extenderse a lo largo de toda la vida porque “con lo aprendido en una carrera es imposible manternerse en el mercado laboral“. En este sentido, aseguró que actualmente la mayor obsolescencia no es tecnológica, sino de conocimiento, e insistió en la importancia de las habilidades -las llamadas soft skills– y la actitud, más que la aptitud, para poder desarrollar una carrera profesional exitosa.

Especialización y empleo

Por su parte, Esteban Almirón, director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad, explicó cómo la oferta de master de la Univesidad Loyola Andalucía cuenta con un índice de empleabilidad del 92%. Para Almirón, las claves están en “trabajar con los alumnos caso a caso para ver sus inquitudes y aspiraciones, de forma que se pueda mandar a las empresas a los candidatos más idóneos, y trabajar con ellos la actitud, para que saquen lo mejor de ellos mismos”.

 

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *