Mª Luz Ortega durante su intervención en las Jornadas sobre educación para el desarrollo.

Educación para el desarrollo

Mª Luz Ortega Carpio, profesora Titular del Área de Economía Aplicada en la Universidad Loyola Andalucía  y experta en EpD ha intervenido en lasJornadas Escuelas por la Paz y los Derechos Humanos: prácticas prometedoras de Educación para el Desarrollo en las aulas españolas, que se han desarrollado en la Casa Árabe de Madrid.

Las Jornadas forman parte de un proyecto desarrollado por UNRWA España con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) titulado Escuelas por la Paz; Derechos Humanos y Convivencia en las Aulas Españolas. Con estas jornadas se pretende sobre todo promover que futuros profesionales de la educación trabajen a través de la EpD desde un enfoque basado en los Derechos Humanos.

Mª Luz Ortega, durante su intervención, expuso las posibilidades que la educación para el desarrollo aporta al ejercicio de la docencia y la investigación universitaria desde las claves de la lucha contra la pobreza.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>