Eduard Punset junto al director de ABC Córdoba, Francisco J. Poyato

Punset habla de ciencia y saber en la clausura del foro ‘Córdoba Anfitriona’

El divulgador científico Eduard Punset ha sido el encargado de poner el broche al foro ‘Córdoba Anfitriona’ que organiza el Diario ABC y con el que colabora la Universidad Loyola Andalucía.

En un acto celebrado en el salón de actos de la Diputación Provincial, Punset  trató de aportar algunas de las claves para intentar descifrar las dudas que desde siempre atormentan al ser humano sobre el sentido de la realidad y de su existencia.

Saber psicológico

El conocido presentador del programa de televisión ‘Redes’ defendió que “lo que cuenta es el saber psicológico y no el racional, que casi no existe”, es decir, “que la intuición es una fuente de conocimiento tan válida como la razón. Tenemos las facultades necesarias para alterar nuestros mecanismos cerebrales”.

Con Eduard Punset se cierra este ciclo de debates, impulsado por ABC Córdoba y en el que han participado personalidades del mundo científico, cultural y social como Miguel Poveda, Albert Boadella o José Antonio Marina.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3