El profesor Leonardo Cordeiro de Farias Viggiano, de la Universidad Federal Juiz de Fora, durante su exposición.

El profesor Leonardo Cordeiro analiza el sistema productivo brasileño

El Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía ha celebrado un nuevo ‘Economic Research Seminar’ en el Campus de Sevilla.

Bajo el título ‘Análise do sistema produtivo brasileiro em 2005 e 2011 a partir de uma matriz de contabilidade social’, el profesor Leonardo Cordeiro de Farias Viggiano, de la Universidad Federal Juiz de Fora, ha evaluado la estructura productiva brasileña utilizando matrices de contabilidad social (SAM).

También efectuó un análisis de la estructura económica de Brasil, concretando los sectores clave y las interacciones intra sectoriales que se producen. Por otra parte, se realizó una descomposición de los multiplicadores, así como un análisis del multiplicador de empleo.

Economic Research Seminar

Los Economic Research Seminar se celebran periódicamente y en ellos se presentan las últimas investigaciones sobre temas de la actualidad económica realizadas por expertos, tanto de la Universidad Loyola Andalucía, como de otras instituciones tales como el IPTS; la Universidad de la Coruña; la Universidad de Sevilla; el  Austrian Institute of Economic Research, o en esta ocasión, la Universidad Federal Juiz de Fora.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Jul 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31