Noticias

Sevilla

Córdoba

Dos equipos de Loyola participan en la final del Talent Match de Smart People

Dos equipos de la Universidad Loyola han participado en la final de la competición inter universitaria Talent Match de Smart People, un concurso organizado por la cadena Hotusa, con el objetivo de fomentar la generación de ideas que permitan innovar y afrontar los retos del sector turístico  y al mismo tiempo seleccionar talentos.

En esta tercera edición del concurso se ha incrementado la participación con más de 300 estudiantes inscritos de 16 universidades de todas España. 40 de ellos han sido los seleccionados, por la calidad de sus proyectos, para tomar parte en la final que ha tenido lugar en el el Eurostars Gran Hotel Santiago.

Dos equipos de Loyola en la Gran Final

Los equipos de Loyola, Thunder Way y Easy Route han viajado hasta Santiago acompañados por la profesora de Salud Millán. Durante meses los alumnos han estado trabajando y preparando sus proyecto con el asesoramiento de sus tutores. Todos lo equipos participantes asistieron acompañados  por un profesor en representación de su universidad. El concurso es una oportunidad de networking y permite entablar relaciones con centros universitarios e intercambiar experiencias metodológicas docentes y de investigación. Para el alumnado es una nueva vivencia que además le abre una puerta al mercado laboral.

El equipo Thunder Way del campus de Córdoba, han desarrollado un proyecto que permite poner a disposición de los hoteles y sus habitaciones un dispositivo con cables de carga de batería, adaptados a las necesidades que los huéspedes seleccionan al hacer la reserva y liberando el equipaje de cargadores. El equipo está formado por Cristina Fernández, Teresa Suárez y Javier Díaz.

Easy Route. del campus de Sevilla, ofrecen en su proyecto organizar rutas turísticas a través de una web, facilitándole al viajero la estancia, el transporte y el desplazamiento de equipaje. Vivir una experiencia sin preocupaciones. El equipo está formado por José Luis Casas, Alberto Pérez y Manuel Ramos.

El ganador de esta edición ha sido el equipo formado por alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia, con el proyecto 4 rooms, una innovadora idea orientada a optimizar la ocupación de un hotel mediante la redistribución de los espacios. También ha habido una mención especial al proyecto Easy BY Eurostars desarrollado por representantes del Hotel Escuela de Sant Pol de Mar que propone una completa aplicación diseñada para dotar de servicios a un hotel resort.

Integrantes del equipo del campus de Córdoba junto a la profesora Salud Millán
La profesora Salud Millán junto a los integrantes del equipo de Sevilla.

Loyola ganadora de la pasada edición

Los equipos de Loyola no han  logrado alzarse en esta ocasión con la máxima distinción pero si han destacado por su presentación e innovación. La pasada edición la Universidad Loyola sí logro ganar la Gran Final, con el proyecto TourAcc orientado a la asistencia de viajeros con discapacidad.

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación, RR.II. y Marketing de la Universidad Loyola. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *