Noticias

Sevilla

Córdoba

Dos equipos de Loyola consiguen el segundo y tercer premio del Startup Weekend sobre Salud

Loyola sigue liderando el emprendimiento. Nuestro alumnado durante este curso, y aún no ha finalizado, ya se ha llevado el reconocimiento en el Talent Match de Hotusa, han sido seleccionados para la final del StartupProgramme,  han participado en la final española de Brandstorm L’Oréal y en breve estarán también en la final del programa Akademia. 

Seguimos sumando…el último éxito viene de la mano de dos equipos que han participado en el Startup Weekend Córdoba, centrado en proyectos relacionados con temas de salud.

Actividades que refuerzan lo aprendido

Teresa Luque y María Canales del grado de Comunicación han creado Nowait, una aplicación que evita las largas esperas en las consultas médicas gracias a las aportaciones de otros usuarios que aportan la hora de su cita y la hora real en la que entran en consulta. El proyecto ha tenido una gran validación social lo que ha motivado a sus ideadoras a trabajar para ponerla en marcha y buscar financiación mediante crowdfunding y publicidad.

Elena Rosales del grado de Comunicación  y Luisa Gómez de Comunicación y Psicología son las creadoras de ChattyHealth,  una plataforma online que permite poner en contacto a fisioterapeutas con pacientes con disfunción sexual asociada a la discapacidad. Elena, ligada al club de emprendimiento que se está gestando actualmente en la Universidad, es también una de las ganadoras del programa Akademia Loyola y participará en breve en la final que se celebrará en Madrid. Luisa explica que «teníamos muchas ganas de participar en esta actividad porque creemos que la gente joven debe mover el mundo».

Las cuatro alumnas destacan el papel de la profesora Fuensanta Galán en sus ‘ganas’ por involucrarse en este tipo de actividades «en sus clases nos enseña a desarrollar un modelo de negocio y una startup y participando en estas actividades complementamos nuestra formación».

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación, RR.II. y Marketing de la Universidad Loyola. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Comments

2

  1. Como padres de Teresa Luque nos sentimos muy contentos de sus logros y de haber elegido la Universidad Loyola Andalucía para su formación universitaria. Gracias.

  2. Quiero felicitar a Teresa, Luisa, Elena y María.
    Las conozco bien y sé que luchan con todo, siempre con alma.
    Me siento muy dichoso de trabajar con espíritus libres y comprometidos.
    Enhorabuena, a las cuatro; sois muy necesarias para el mundo.

    Estoy muy contento de vuestros éxitos.
    Vuestro viejo profesor. Paco Pérez Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *