Francisco Vida y Myriam Ayala, estudiantes participantes en "Fiscalista por un día".

Dos alumnos de Loyola se convierten en fiscalistas por un día en Deloitte

Dos alumnos de la Universidad Loyola Andalucía han participado en la iniciativa “Fiscalistas por un día” impulsada por Deloitte, que tras el éxito de las realizadas en Barcelona y Madrid, se ha realizado por primera vez en Sevilla, con la colaboración del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad. Los estudiantes seleccionados han sido Francisco Vida, del doble máster en Abogacía y Tributación y Asesoría Fiscal, y Miriam Ayala, del doble grado en ADE y Derecho, que han trabajado durante un día con socios de fiscal de Deloitte en Sevilla.

Francisco Vida pasó toda la mañana con Ramón Laynez Muñoz, asociado principal de Deloitte Abogados y Asesores Tributarios, con quien tuvo la oportunidad de “comprobar cómo se trabaja en una gran firma como Deloitte, conocer algunos asuntos en los que estaba trabajando el departamento de fiscal y asistir a varias reuniones”.

Para este alumno de máster la experiencia ha sido “muy positiva, no todos los días se tiene la oportunidad de ver la forma de trabajar de una gran firma como Deloitte desde dentro, y más aún acompañado de un socio. Es de agradecer que un profesional de esta talla nos haya dedicado su valioso tiempo para enseñarnos la fiscalidad desde el punto de vista de la vida cotidiana”.  Asimismo, subraya que “poder pasar una mañana entera en las oficinas de Deloitte, te da un enfoque o punto de vista práctico de lo que hemos estudiado en la universidad“. Como aprendizaje, se lleva la importancia del trabajo de calidad “lo importante que es cuidar los detalles, estudiando a fondo cada asunto que hay encima de la mesa, y tratando al cliente como si fuera el único”.

Myriam se ha convertido literalmente en la “sombra” de Eduardo Queipo de Llano, socio fiscalista de Deloitte Legal, responsable de la oficina de Málaga. “Durante este tiempo, el socio no sólo te explica en qué consiste su día a día, sino que también resuelve todas las dudas que puedas tener sobre su trabajo”. La estudiante de ADE y Derecho considera que “la experiencia es de diez y enriquecedora en todos los sentidos, es la forma ideal para acercar a los alumnos a la empresa y verla desde otra perspectiva“.

Fiscalista por un día

La iniciativa ‘Fiscalista por un día’ impulsada por Deloitte tiene el objetivo de conocer el mejor talento latente en las universidades y escuelas de negocio de nuestro país, y busca que alumnos universitarios y de posgrado conozcan el día a día de un experto fiscal de la mano de socios de reconocido prestigio del despacho.

Gracias a ‘Fiscalista por un día’ Deloitte mantiene e impulsa su compromiso con la universidad, una relación que se basa en un conocimiento mutuo obtenido, entre otras cosas, a través de este tipo de actividades que permiten que los alumnos conozcan de primera mano la firma y su actividad.

Deloitte supera actualmente la cifra de 200 profesionales en Andalucía en de las distintas líneas de servicio (Auditoría, Consultoría, Fiscal, Legal, Risk Advisory, Financial Advisory y Outsourcing). En total, Deloitte supera los 8.000 profesionales en España, cifra que pone de manifiesto el crecimiento continuo de la firma, así como su apuesta por los nuevos talentos, ya que el 70% de las incorporaciones son recién graduados.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *