Noticias

Sevilla

Córdoba

La Universidad Loyola ha organizado un evento para analizar la actualidad de la Logistica y los Negocios Digitales.

Directores de Recursos Humanos participan en una charla sobre Logística y Negocios Digitales, dos de los sectores con mayor demanda de profesionales actualmente

Profesionales del ámbito de los Recursos Humanos se han reunido en un acto organizado por la Universidad Loyola para hablar del futuro del empleo en los sectores de la Logística y los Negocios Digitales. Presentado por el director del Área de Business de Loyola Másteres, Joaquín García-Tapial, y moderado por el periodista José Luís Losa, ha contado con la participación de la associate manager en Michael Page, Isabel Martín; el director general de Prodiel, Daniel Ortega; el director general de ISESA (Fernández y Roche), Miguel García; el director de Recursos Humanos del Real Betis, Jesús Iglesias y el senior manager de Robert Walters, Ignacio Sánchez.  

Perfiles de candidatos que buscan las empresas

La situación actual que estamos viviendo ha cambiado los requisitos que las empresas buscan a la hora de seleccionar a un candidato. El director general de Prodiel, Daniel Ortega, ha explicado que “el teletrabajo requiere un nuevo modelo de gestión. Ahora las empresas buscamos personas abiertas, autónomas y con capacidad de crear equipos en remoto”. Por su parte, la associate manager en Michael Page, Isabel Martín, ha explicado que «las competencias técnicas van a tener peso, pero la balanza se inclina ahora hacia las habilidades personales y la actitud, hacia las ganas de aprender».

Además de estas características, el director de Recursos Humanos del Real Betis, Jesús Iglesias, ha apuntado que también buscan especialización. “Antes el empleado hacía varias cosas, ahora buscamos personas especializadas en áreas determinadas que vivan su trabajo con pasión, compromiso, entrega y lealtad”, apuntó.  Por su parte, el director general de ISESA (Fernández y Roche), Miguel García, cuya empresa tiene el 80% del negocio fuera de España, ha hablado sobre el tipo de personas que busca para su empresa: «Perfiles internacionales que prefieren horarios flexibles para compatibilizar la vida familiar o el ocio, al sueldo, y que buscan proyectos vivos y activos dentro de las empresas». Por último el senior manager de Robert Walters, Ignacio Sánchez, ha explicado que en su empresa buscan principalmente: “buenas personas. Estamos compitiendo con las máquinas. Formación, actitud e ilusión son los rasgos que tienen que tener las personas que quieran trabajar con nosotros”.

Oferta formativa en Logística y Negocios Digitales de Loyola Másteres

La Logística es uno de los sectores con mayor demanda de profesionales actualmente. El rápido crecimiento del comercio electrónico y la creciente internacionalización y globalización de las empresas suponen el principal reto para el sector, ya que deben adecuar sus estructuras con profesionales altamente cualificados y capacitados. La Universidad Loyola, por medio de su escuela de postgrado, Loyola Másteres, oferta este curso 2020-2021 el Master in Management en Empresas Logísticas, que dota al alumno de las habilidades, conocimientos y herramientas necesarias, y lo prepara para una carrera profesional de éxito.

En cuanto a los Negocios Digitales, la experiencia vivida recientemente ha demostrado que las empresas que han apostado por la digitalización de sus negocios han sido las que menos se han visto afectada por la pandemia. Loyola Másteres, imparte este curso 2020-2021 el Master in Management en Negocios Digitales, que prepara al estudiante para que domine las funciones tradicionales de la empresa en este nuevo ecosistema digital empresarial y conozcas las claves que te convertirán en un directivo de éxito.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *