Noticias

Sevilla

Córdoba

Francisco Cuadrado, durante la primera sesión del programa sobre habilidades educativas para directivos.

Directivos de Cecofar participan en un workshop para desarrollar sus habilidades comunicativas

El desarrollo de habilidades comunicativas suele ser la asignatura pendiente en la formación de muchos directivos. Tradicionalmente se ha pensado que esas habilidades son innatas. Se tienen o no se tienen. Algo completamente alejado de la realidad. La capacidad para comunicarse eficazmente, para conectar con otras personas, para hacernos entender, para hablar en público, es una habilidad que puede entrenarse y desarrollarse.

Por ello, los miembros del Consejo de Administración y de la Dirección General de Cecofar participarán durante el mes de noviembre en el Programa de Habilidades Comunicativas impartido por Loyola Leadership School en el Campus de Sevilla-Palmas Altas.

El curso, planteado como workshop o taller eminentemente práctico y de entrenamiento, se propone como objetivo principal dar a los participantes las herramientas básicas, tanto desde el punto de vista aptitudinal como actitudinal, necesarias para comunicar, presentar y convencer de manera eficaz.

Asimismo, el workshop sobre habilidades comunicativas seguirá una metodología de aprendizaje basada en el learning by doing, es decir, “aprender haciendo”, con la que los asistentes irán adquiriendo los conocimientos y las destrezas de una manera procedimental, ejercitando desde de principio a final los conceptos que se vayan trabajando.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *