Noticias

Sevilla

Córdoba

La directora del Master Universitario en Psicologia General Sanitaria de Loyola Leadership School, Desiree Ruiz Aranda.

Desireé Ruiz: ‘¿Es posible entrenar las habilidades emocionales?’

La profesora del Departamento de Psicología de la Universidad Loyola, Desireé Ruiz Aranda, nos habla en su videoblog de análisis sobre si es posible entrenar las habilidades emocionales.

¿Es posible entrenar las habilidades emocionales?

«La mayoría de los problemas que surgen en nuestra vida cotidiana tienen su origen en el terreno de las emociones. De hecho, aprender a percibir y a comprender adecuadamente a nuestros estados emocionales no garantizan que tengamos una mejor adaptación a las distintas circunstancias de nuestra vida cotidiana. A estas habilidades algunos autores las han llamado como ‘inteligencia emocional’ y la definen como la capacidad para identificar, comprender y regular nuestros estados emocionales y las de otras personas que nos rodean. Pero realmente es importante aprender a gestionar estas emociones, y se puede hacer. La literatura científica dice que sí, que las personas que entrenan este tipo de habilidades consiguen aumentar esa capacidad y tienen una mejor salud mental y adaptación al entorno en el que viven», explica la doctora Ruiz.

Desireé Ruiz Aranda

Doctora en Psicología y directora del Master Universitario en Psicología General Sanitaria. Profesora del Departamento de Psicología. Su labor investigadora ha estado vinculada a su actividad profesional, trabajando como psicóloga en diferentes centros realizando funciones de evaluación y tratamiento psicológico de niños, adolescentes y adultos. Actualmente, forma parte del Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social de la Universidad Loyola Andalucía.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *