Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

La directora del Master Universitario en Psicologia General Sanitaria de Loyola Leadership School, Desiree Ruiz Aranda.

Desireé Ruiz: ‘¿Es posible entrenar las habilidades emocionales?’

La directora del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, Desireé Ruiz Aranda, nos habla en su videoblog de análisis sobre si es posible entrenar las habilidades emocionales.

¿Es posible entrenar las habilidades emocionales?

“La mayoría de los problemas que surgen en nuestra vida cotidiana tienen su origen en el terreno de las emociones. De hecho, aprender a percibir y a comprender adecuadamente a nuestros estados emocionales no garantizan que tengamos una mejor adaptación a las distintas circunstancias de nuestra vida cotidiana. A estas habilidades algunos autores las han llamado como ‘inteligencia emocional’ y la definen como la capacidad para identificar, comprender y regular nuestros estados emocionales y las de otras personas que nos rodean. Pero realmente es importante aprender a gestionar estas emociones, y se puede hacer. La literatura científica dice que sí, que las personas que entrenan este tipo de habilidades consiguen aumentar esa capacidad y tienen una mejor salud mental y adaptación al entorno en el que viven”, explica la doctora Ruiz.

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria habilita para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario. Estos estudios de posgrados se han concebido como una formación aplicada con docencia de carácter presencial con el fin de formar profesionales del más alto nivel, con una preparación de calidad, tanto teórica como práctica acorde con los últimos avances científicos. Además del contenido teórico, este máster contempla la realización de prácticas profesionales que permiten completar el perfil profesional del estudiante de acorde a sus intereses de cara a ingresar al mercado laboral.

Aprobado por el Consejo Superior de Universidades – ANECA

Este Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, que imparte la Universidad Loyola Andalucía, está aprobado por el Consejo Superior de Universidades-ANECA, por lo que es una titulación oficial, reconocida y homologada en toda la UE.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *