Noticias

Sevilla

Córdoba

La profesora de la Universidad Loyola, Desiree Ruiz.

Desireé Ruiz: ‘El síndrome de estar quemado’

La profesora del Departamento de Psicología de la Universidad Loyola, Desireé Ruiz Aranda, nos habla en este videoblog de análisis sobre el ‘síndrome de estar quemado’.

El síndrome de estar quemado

«Recientemente la Organización Mundial de la Salud ha incluido en la Clasificación Internacional de Enfermedades al ‘síndrome de estar quemado’ o lo que se conoce como ‘burnout’. Pero, ¿a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de este síndrome? Se trata de una respuesta ante el estrés continuado en el trabajo, que se caracteriza sobre todo por tres síntomas fundamentales que consiste en el distanciamiento de ese trabajo, en el agotamiento excesivo o extremo y un bajo rendimiento profesional. Esta medida podría ayudar a aumentar la investigación en este campo y a realizar programas de prevención y de intervención para dar respuestas al malestar personal de estas personas», explica la profesora Ruiz.

Desireé Ruiz Aranda

Doctora en Psicología y directora del Master Universitario en Psicología General Sanitaria. Profesora del Departamento de Psicología. Su labor investigadora ha estado vinculada a su actividad profesional, trabajando como psicóloga en diferentes centros realizando funciones de evaluación y tratamiento psicológico de niños, adolescentes y adultos. Actualmente, forma parte del Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social de la Universidad Loyola Andalucía.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias