Désiré Ayina durante si intervención en la UnIversidad Loyola Andalucía

Désiré Ayina SJ identifica los desafíos de la Compañía de Jesús en África Occidental

‘La acción social de la Compañía de Jesús en África Occidental‘ ha sido el título de la conferencia impartida por Désiré Ayina SJ en el Campus Córdoba-ETEA de la Universidad Loyola Andalucía.

Con la coordinación de la Fundación ETEA, Désiré Ayina realizó una descripción de la situación de esta región africana y de la labor de la Compañía de Jesús. Ayina es un jesuita camerunés que actualmente se encuentra estudiando Teología Moral en la Universidad Pontificia Comillas.

Compañía de Jesús en África Occidental

Según explicó, el trabajo Compañía de Jesús en África Occidental se centra en cuatro grandes áreas de actuación: la educación de la juventud, a través de varios centros de investigación, centros culturales e institutos tecnológicos; el apostolado social, con centros de acción social, centros de formación y casas de acogida; la animación espiritual y pastoral, con varios centros espirituales, capellanías y parroquias; y la formación de jóvenes jesuitas.
Désiré Ayina identificó algunos desafíos en la Provincia de África Occidental como el factor lingüístico, la falta de recursos humanos, la condición joven de los jesuitas o el reto de la democracia. En este sentido, Ayina mencionó también algunas de líneas de trabajo para afrontar los retos existentes, como la búsqueda de socios y aliados financieros o la formación de calidad, tanto de los propios jesuitas como de los jóvenes en general.

Autor

Pablo Simón

Responsable de Comunicación de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3