Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

La universidad Loyola Andalucía celebra el II Desayuno Solidario

Desayuno Solidario en la Universidad

Un grupo de estudiantes de  Alpha Sigma Nu (ASN) con la colaboración del Servicio de Evangelización y Diálogo (Loyola SED) ha organizado en el campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía un desayuno solidario a favor del proyecto Nazaret de Cáritas.

La actividad, que tuvo lugar el pasado viernes 2 de diciembre, consistió en un desayuno en el que todos los miembros de la comunidad universitaria aportaban algo de comida para compartir. Una vez reunidos en la cafetería, estudiantes y miembros del PDI y PAS participaron de una oración que dirigió José María Valverde SJ.

Sorteo solidario

Uno de los momentos más divertidos se vivió durante el sorteo de varios premios, entre ellos un jamón.  Con el motivo del desayuno, los miembros de ASN, vendieron una tirada de papeletas para recaudar dinero. Gracias a esta acción se ha logrado recaudar más de 650€ que irán íntegramente destinados a Cáritas Diocesana de Sevilla concretamente al proyecto Nazaret que se dedica a la acogida y acompañamiento de inmigrantes.

Además, según adelantó el jesuita José María Valverde, en enero varios estudiantes y personal de la universidad podrán realizar voluntariado en dicho proyecto.

Alpha Sigma Nu

Durante el evento también tomó la palabra el estudiante de 4º del Dual Business Degree, Germán Muñoz quien aprovechó para agradecer la participación y presentar Alpha Sigma Nu. Según explicó, no es más que un grupo de estudiantes a escala mundial seleccionados por sus expedientes pero sobretodo por su compromiso con los valores ignacianos y por su entrega y servicio.

Sin duda un evento muy familiar y que dio el pistoletazo de salida para el comienzo de las navidades.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *