Noticias

Sevilla

Córdoba

Desarrollo Sostenible en la Universidad Loyola Andalucía

Desarrollo y Cooperación en la Universidad Loyola Andalucía

El exceso de información puede generar confusión en el público, por ello es necesario aprender a descodificarla de manera correcta y poder utilizarla para un bien común. Para el trabajo final de la asignatura Desarrollo y Cooperación que imparte la profesora Mª Luz Ortega, el alumnado de la Universidad Loyola Andalucía del Grado en Relaciones Internacionales, Grado en Ingeniería, Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Comunicación, han realizado un vídeo documental.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Dicha actividad ha tenido como objetivo desarrollar la competencia audiovisual y poner en práctica una mirada abierta al mundo, además de realizar un ejercicio de reflexión personal y trabajo en equipo con la elaboración colectiva de un discurso crítico. La finalidad de esta tarea ha sido sensibilizar y motivar a los compañeros sobre la importancia de la implicación de cada uno para transformar y cambiar el mundo.

Para la realización del video los alumnos han partido de la base de alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cuyo cumplimiento afecta a la vida cotidiana: empresas, familia o relaciones personales, entre otras. Tras esto, han mostrado en el ejercicio alguna de las iniciativas que existen en la ciudad y que suponen una adaptación al cambio. Finalmente, el objetivo primordial del trabajo debe ser el de la llamada a la acción, motivar en el otro las ganas de cambiar las cosas.

Farmacia Rochelambert y ‘Bio-Alverde’

Entre los distintos trabajos, está el que ha realizado un grupo sobre ‘Bio-Alverde’, empresa de inserción impulsada por Cáritas Diocesana de Sevilla que tiene como objetivo crear empleo para personas en situación o riesgo de exclusión social. Por otra parte, otro grupo de alumnos han hecho un trabajo sobre la historia de Marta Sánchez del Villar, chica con Síndrome de Down que trabaja como técnico de farmacia en ‘Farmacia Rochelambert’ y que es una demostración de que estas personas pueden realizan cualquier tipo de trabajo sin que sea algo especial o que se salga de la norma.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *