Conocimiento científico para la resolución de los retos globales de desarrollo, desigualdad y pobreza

El desarrollo y la cooperación internacional han tenido un notable éxito en las últimas décadas. Sin embargo, el impacto de las políticas de desarrollo ha sido lento y limitado y, actualmente, hay una parte muy importante de la población mundial que vive en un entorno de sufrimiento y exclusión. La sociedad global demanda por ello soluciones para resolver importantes retos en materia de desarrollo, desigualdad y pobreza. Y demanda que esos retos se resuelvan con eficacia y en cualquier parte del mundo, puesto que la crisis global ha puesto de manifiesto que esos problemas no son exclusivos de los países pobres.

Máster en Desarrollo Inclusivo y Sostenible

Por ello, la Universidad Loyola Andalucía, a través de su Escuela de Doctorado, ha impulsado el Máster en Desarrollo Inclusivo y Sostenible, con el objetivo de capacitar a sus estudiantes para generar conocimiento científico innovador que contribuya a la resolución eficaz de los problemas en este ámbito.

En este sentido, el director del máster, Pedro Caldentey, explica que este objetivo se pretende alcanzar mediante la combinación de, por un lado, el análisis profundo de los conceptos que marcan hoy el debate sobre el desarrollo, y, por otro, la aplicación de metodologías cualitativas y cuantitativas a problemas y experiencias prácticas de desarrollo en todas las regiones del mundo.

Trabaja en cualquier parte del mundo

Asimismo, Caldentey indica que este programa máster habilita a sus estudiantes para trabajar en cualquier parte del mundo, principalmente en cuatro ámbitos: las universidades, centros de investigación y think tanks que tienen el desarrollo, la desigualdad, la pobreza y la sostenibilidad como foco central de su trabajo; las organizaciones sociales y no gubernamentales que trabajan en esta temática; las administraciones públicas, agencias internacionales, nacionales y locales de cooperación y desarrollo, y la consultoría para el desarrollo, un sector con gran crecimiento en los últimos años.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Jul 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31