El Servicio de Deportes y el Departamento de Derecho han organizado una masterclass sobre Derecho Deportivo

Especializarse en Derecho Deportivo, una opción de futuro

El Servicio de Deportes de la Universidad de Loyola ha organizado la I Jornada de Derecho deportivo en el campus de Córdoba que ha tenido como invitado a Antonio Romero Campanero, presidente de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo y abogado del Córdoba Club de Fútbol. 

Campanero ha destacado, durante su intervención, los aspectos más significativos de la actualidad en el marco de la legislación y las novedades del Derecho Deportivo. Su incursión dentro de esta especialidad ha sido fruto de la casualidad ya que “hacía falta asesoramiento jurídico en el Córdoba Club de Fútbol en el año 2006 cuando el equipo entró en Segunda División y desde entonces me he ido especializando hasta el día de hoy”. 

Ley del Deporte en Andalucía, regulación y profesionalización del deporte

El Derecho Deportivo está en auge desde que entró en vigor la nueva Ley del Deporte en Andalucía, que profesionalizó todos los aspectos del deporte y lo reguló casi en su totalidad. Según ha explicado Campanero “se requiere una profesionalización y una especialización, lo que exige contar con buenos profesionales en el ámbito jurídico que regulen todos estos aspectos del deporte en Andalucía, pero sin olvidar el deporte nacional e internacional”. 

Antonio Romero Campanero en Loyola Andalucío
Antonio Romero Campanero es el presidente de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo y abogado del Córdoba CF

En lo respectivo a la presión de los medios de comunicación, el abogado del Córdoba CF, ha afirmado que “sí existe y genera una opinión que no está contemplada por los legisladores y necesita una regulación”. En cuanto al uso de redes sociales Campanero ha explicado que el límite legal se encuentra en el término violencia “tenemos una máxima: violencia 0 en el deporte. Se puede comentar, hacer manifestaciones pero no difundir contenidos que inciten o sean violentos”. 

Derecho especializado

Marta Montero, directora del departamento de Derecho de la Universidad, que también ha participado en la masterclass, define este tipo de sesiones como “positivas para el alumnado porque trae a profesionales, especialistas en un ámbito del Derecho, que desde su experiencia cuenta cuáles han sido las soluciones adoptadas en diferentes situaciones  y los aproxima a la especialidad que ejercen, aportando información al alumnado para posible especialización de cara a su futuro profesional”.

Antonio Arellano, responsable del Servicio de Deportes de la Universidad,  ha explicado que “la idea de esta conferencia surgió el año pasado cuando “estudiamos  la posibilidad de relacionar nuestro servicio con otros departamento de la Universidad”. 

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>