Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz, en su intervención junto a Juan Antonio Carrillo

El Defensor del Pueblo Andaluz reclama soluciones a los políticos en una actividad de Loyola SED

“Donde hay dolor no debe haber recorte, la política debe de aportar soluciones, no aumentar los problemas de los ciudadanos”, ha afirmado Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz, en la Universidad Loyola Andalucía.

Invitado en el marco de las actividades de ‘Identidad y misión’ de esta universidad, Maeztu ha ofrecido la conferencia ‘Situación de crisis: ¿cómo afecta a los derechos fundamentales del ciudadano andaluz?’.

Grandes problemas sociales

En un acto presentado por Juan Antonio Carrillo Donaire, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Loyola Andalucía, Jesús Maeztu ha repasado algunos de los grandes problemas que en su opinión deberían ser las grandes preocupaciones de los políticos, como la inmigración, la integración de las barriadas más desfavorecidas y, por supuesto, el desempleo.

En este sentido, ha afirmado confiar sobre todo en las personas: “Tengo comprobado que la gente más vulnerable es la más solidaria, porque han pasado y pasan tanto para conseguir algo, que cuando tienen algo lo comparten sin pensarlo”.

Y en este contexto, Maeztu considera que la labor del Defensor del Pueblo Andaluz es más importante: “El trabajo del Defensor del Pueblo es ahora más complejo, ya que hay unas necesidades muy grandes y mucha gente recurre a nosotros en busca de ayudas y soluciones de sus problemas“.

Maeztu elude el protagonismo personal y ha defendido la figura del Defensor del Pueblo Andaluz como institución. “Para ser Defensor del Pueblo hay que tener valor y pasión por el trabajo que se desempeña, pero por encima de mi persona está la institución que da consuelo y respuesta a muchos ciudadanos”, ha afirmado.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3