Noticias

Sevilla

Córdoba

La política municipal de Córdoba se debate en Loyola

De cara a las próximas elecciones del 26 de mayo, la Universidad Loyola ha abierto sus puertas al debate político, en esta ocasión al municipal. Esta cita ha servido como práctica universitaria para el alumnado de Comunicación. Dirigidos por la profesora Emma Camarero y dentro de la asignatura Periodismo Televisivo, estuvieron al control de cámaras y realización del programa.

Esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración de Onda Mezquita y  al programa Objetivo 26M, presentado por Óscar Gómez y Fátima Ramírez. El espacio está dedicado a ofrecer toda la información electoral con debates, encuestas y análisis.

Tres candidatos y una ausencia

El debate que en todo momento se desarrolló en un ambiente cordial contó con la participación del candidato de IU por Córdoba, Pedro García; José Mª Bellido, Partido Popular e Isabel Albalás, Ciudadanos. La candidata socialista, actual alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, declinó la invitación y no acudió a esta cita preelectoral.

El debate se estructuró en tres bloques temáticos con intervenciones de 5 minutos por candidato, cronometradas por alumnado del Club de Debate de la Universidad. Los Servicios públicos, la Ordenación Urbanística y el Medio Ambiente fueron los temas que abrieron los turnos.  También hubo tiempo para presentar propuestas sobre el Empleo y el Desarrollo Económico.  El Turismo, la Cultura, el pPatrimonio, la Educación y la Igualdad son los temas que cerraron el ciclo de intervenciones.

Universidad y Democracia

Este año la Universidad Loyola en su compromiso con la democracia y la libre expresión de opiniones ha acogido tres debates electorales. El primero fue desarrollado de cara a las elecciones generales y organizado por el Departamento de Derecho. La segunda cita con la política, en este caso municipal,  giró en torno a materia deportiva, actividad organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de ETEA.  El debate de Onda Mezquita cierra este ciclo que como colofón tendrá el escenario de las Elecciones Municipales del próximo domingo 26 de mayo.https://www.youtube.com/watch?v=GOkvaIEHNtc

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *