El Club de Debate se estrena en el ‘British Parliamentary Style’

El equipo formado por los alumnos Javier Alcobendas Castro y José María García Nieto ha sido el ganador el I Torneo Interno de Debate British Parliamentary Style organizado por el Club de Debate Loyola y celebrado en el Campus Córdoba. En el torneo, coordinado el profesor Adolfo Hamer, han participado un total de catorce equipos formados por estudiantes de distintos grados.

Esta ha sido la primera ocasión en la que el Club de Debate utiliza la modalidad British Parliamentary Style. “Esta modalidad nace del procedimiento utilizado en el formato parlamentario, de ahí que se utilicen los términos ‘Gobierno y Oposición’ para denominar las diversas bancadas que enfrentan sus posturas respecto del tema en debate”, ha explicado Adolfo Hamer.

Este formato involucra a cuatro equipos de dos integrantes cada uno, dos equipos defienden una postura en torno al tema, mientras que los otros dos equipos, hacen lo propio con la contraria. Una división argumentativa que exige a los dos equipos que defienden determinada postura, el trabajar de manera coordinada para plantear una argumentación coherente.

Según Adolfo Hamer, “el éxito de la actividad y su buena acogida entre el alumnado es un incentivo para la puesta en marcha de futuras ediciones”. En este sentido, en el Campus de Sevilla se realizará un torneo siguiendo este mismo estilo a comienzos del segundo cuatrimestre.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
Sab 25
Mar 28
Mie 29
Mie 29