David Gistau ha presentado su última novela en Sevilla.

David Gistau y su novela con tinta de reportaje

Inconfundible, directo, sin miramientos y con la valentía necesaria para actuar como contrapoder. Sí, del personaje del que estoy hablando no puede ser otro que David Gistau, de esos a los que sin prejuicios se le puede llamar periodista, profesión que a veces cuesta llevar con orgullo por el mal trabajo de otros. En una entrevista del Diario de Navarra afirma sin tapujos que las redes “nos están convirtiendo en gente que ve el mundo desde una atalaya muy lejana y confusa”, realmente “se está perdiendo el sabor auténtico de las cosas”.

Golpes bajos es el título de su nueva novela

Hace poco escribió un libro titulado ‘Golpes bajos’, novela presentada en la Fundación Cajasol, un acto que presentó Paco Robles en nombre del Aula de Cultura de ABC. Escribe, habla en radio y además lo hace de una forma inigualable. Tiene tertulia cada mañana con Carlos Herrera en el programa ‘Herrera en Cope‘ y reflexiona Gistau sobre lo que significa hablar en radio, porque si lo analizamos con detenimiento “es otra forma de escribir, no se puede redactar igual para todo, cada cosa tiene sus estructuras”.

“Ha sido un trabajo de reportero” porque “hay veces que reflexionaba sobre la autocensura, qué publico y qué no”, pero “me decían que me lo inventara, que era un libro” afirmó Gistau en la Fundación Cajasol, y cayó en la cuenta que acabó haciendo una investigación digna de un verdadero reportero investigando historias. En la historia el personaje principal es Alfredo “el más importante de la novela, él es el dueño del gimnasio” al que “yo quería someter a una encrucijada moral, se le presenta hasta el demonio” comentó el autor.

La nueva novela de David Gistau mezcla “el boxeo, las mafias y trapicheos de los bajos fondos, con la alta sociedad, y el mundo del espectáculo y la farándula”. En esta historia, su autor quiere convertir a Madrid “en una ciudad de personajes, no es una novela de boxeo” porque solo se puede hablar de una historia de personajes “si incluimos a Madrid” afirmó Gistau en la presentación de su libro en Sevilla. Realmente “he intentado escribir un libro americano” finalizó Gistau.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3