David Becerra realiza una estancia en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Por el 4 septiembre 2015
David Becerra presenta el sistema Goodle GMS en Colombia.
Pie de foto +

El profesor del Departamento de Métodos Cuantitativos de la Universidad Loyola Andalucía, David Becerra Alonso, ha realizado una estancia en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, donde ha impartido clases sobre pedagogía y ha explicado el funcionamiento de la plataforma telemática Goodle GMS a profesorado del departamento de Física.

El doctor Becerra, explicó mediante una simulación la ampliación que ha desarrollado del Modelo de Schweitzer. “Se trata de una simulación de agentes brownianos socioeconómicos. El modelo original fue desarrollado en 2005 y simula de manera simple cómo de manera aleatoria los agentes brownianos en busca de trabajo tiende a aglomerarse. En la versión extendida que hemos desarrollado, se observan otros datos tales como el nivel de renta, y permiten sacar como conclusión que siempre existen desigualdades socioeconómicas”, explica el doctor Becerra.

El sistema Goodle GMS

También ha explicado el funcionamiento del sistema Goodle GMS, y cómo se aplica en la Universidad Loyola Andalucía. Goodle GMS nació en Sevilla en 2007 de la mano del actual director de la Escuela Técnica de Ingeniería de Loyola Andalucía, Fabio Gómez-Estern.

Permite al alumnado realizar trabajos prácticos desde primero de Grado y ayuda al profesorado a tener un seguimiento más detallado de los conocimientos que van adquiriendo. La plataforma tiene un funcionamiento muy simple e intuitivo, y ya lo utilizan 11 universidades de dentro y de fuera de España. En el futuro se espera que pueda extenderse a más centros en latinoamérica.

Francisco Javier Burrero

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>