Seminario ‘Lyx: una imprenta en tus manos’, impartido en el Campus Palmas Altas por el profesor David Becerra.

Docentes e investigadores de Loyola Andalucía reciben un curso sobre Lyx

Lyx: una imprenta en tus manos’, es el nombre del curso sobre Lyx que el profesor de la Universidad Loyola Andalucía, David Becerra, ha impartido a varios compañeros en el Campus Sevilla Palmas Altas. Lyx es un programa gráfico multiplataforma que permite la creación y compilación de documentos Latex, sin necesidad de conocer este lenguaje de programación. Latex es un lenguaje que se utiliza para la creación de textos, artículos, libros y presentaciones profesionales de gran calidad.

Mejorar la formación docente

En el curso sobre Lyx se mostraron las operaciones que pueden realizarse como las notificaciones científicas, la edición de ecuaciones, la creación de índices… Permite además que el usuario no necesite pensar en el formato final de su trabajo, sino sólo en el contenido y su estructura, por lo que puede ser utilizado para editar documentos grandes, como libros; o con formato riguroso: tesis, artículos para revistas científicas…, con facilidad.

Este curso sobre Lyx lo ha organizado el Departamento de Matemáticas e Ingeniería de la Universidad Loyola Andalucía, y ha servido para aumentar la formación del personal docente de la Universidad.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3