La Cátedra Loyola-Ferrer organiza el I Curso de Pediatría de Atención Primaria

La Universidad Loyola Andalucía en el marco de la Cátedra Loyola-Ferrer de Investigación e Innovación en Salud y Calidad de Vida y la Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía (APap) organiza el I Curso de Pediatría de Atención Primaria. Este programa, dirigido a pediatras con ejercicio profesional en la Atención Primaria de Salud, se desarrollará los días 11 y 12 de noviembre en el Campus de Sevilla.

Objetivos específicos

Con este programa se pretende sensibilizar y dotar de herramientas adecuadas a este colectivo profesional para el manejo de la población infantil sometida a acoso tanto en el ámbito educativo como en las redes sociales, o que presenta problemas en relación a su identidad de género.

Igualmente, el I Curso de Pediatría de AP persigue dotar de herramientas adecuadas para que el pediatra de atención primaria pueda llevar a cabo un proyecto de investigación en su ámbito, pueda llevar a cabo una gestión eficiente de su consulta y pueda desarrollar de forma óptima las actividades de promoción de la salud, prevención y detección contenidas en el Programa de Salud Infantil y Adolescente de Andalucía, adecuándose al entorno y los medios disponibles en la consulta.

Promoción de la salud y patologías sociales

El profesional de la Pediatría de atención primaria trabaja en minoría en el equipo básico de salud, aislado de otros pediatras y suele tener pocas oportunidades formativas específicas en su especialidad: la Atención Primaria. Asimismo, los cambios en la realidad social y económica en nuestro entorno, ha disminuido sensiblemente la patología infecciosa y ha puesto de manifiesto la necesidad de formarse en aspectos relacionados con la promoción de la salud y las patologías sociales.

Por otra parte el pediatra de atención primaria como parte de su actividad no asistencial tiene una faceta investigadora que actualmente está poco desarrollada. La gestión de las consultas que haga posible optimizar el tiempo disponible permitirá llevar a cabo estas actividades investigadoras, de prevención y promoción de la salud y de abordaje de patologías psicosociales complejas que requieren mucho más tiempo del que requiere la patología aguda infecciosa prevalente hace unos años.

Descarga el folleto informativo

Secretaría e información:

Silvia Rodríguez
Universidad Loyola Andalucía
cloyolaferrer@uloyola.es
Tel. +34 955641600. Ext. 529
PLAZAS LIMITADAS
INSCRIPCIÓN:
MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL: 280€ (coffe break incluido)
MODALIDAD VIRTUAL: 90€
https://portales.uloyola.es/MatriculaExpress/

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos