Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Esperanza Alcaide, presidenta de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, y Emma Camarero, directora del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad Loyola.

El Servicio de Cultura patrocina el puesto de Información de la Feria del Libro de Sevilla

La Feria del Libro de Sevilla 2018 abre sus puertas el 3 de mayo. En esta ocasión, cuenta con la participación destacada del Servicio de Cultura de la Universidad Loyola Andalucía, que ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Feria del Libro de Sevilla. En virtud de dicho acuerdo, se establecen diferentes formas en que Loyola Andalucía coopera con la Feria.

En primer lugar, el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad Loyola Andalucía se encarga de patrocinar el Puesto de Información al público, una caseta situada a la entrada de la Feria que ofrece información a los visitantes. En este puesto, se encontrará un terminal informático a través del cual el público puede hacer consultas y buscar los libros que le interesan. El sistema le dice en qué caseta de la Feria están esos ejemplares.

Encuentro universitario

Además, el Servicio de Actividades Culturales también organiza un encuentro de escritores dentro de las actividades de la Feria del Libro. Será el día 11 de mayo, a las 21:00 horas, y reunirá a profesores de universidad y alumnos que escriben.

Moderado por el escritor y profesor de la Universidad Loyola Andalucía Fernando Iwasaki, el encuentro contará con la presencia de los escritores Pablo Sánchez y Adrián Huici, ambos de la Universidad de Sevilla, y con Juan Plaza, profesor y escritor de la Universidad Loyola. Por parte de los alumnos, Loyola Andalucía estará representada por la escritora Ángela Bonilla, mientras que la Universidad de Sevilla tendrá a Irene Reyes y Reyes Calvillo.

En este encuentro se abordará el papel de la Universidad como centro de creación literaria.

Con estas actividades, la Universidad Loyola Andalucía, a través de su Servicio de Actividades Culturales, confirma su apuesta por la cultura en Sevilla.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *