Mercedes Carvajal, coach, durante su intervención

Cultivar el talento con chispas motivacionales

Recientemente el Campus de Córdoba ha acogido el taller ‘Chispas motivacionales para generar el emprendimiento personal, profesional y de proyectos’ impartido por Mercedes Carvajal Cornejo, coach Ejecutivo, Personal y de Equipos. La actividad ha sido organizada por la asignatura de Creación de Empresas con el apoyo del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento, y  la colaboración del CADE,

Entre las chipas motivadoras para el emprendimiento destaca, según Carvajal, el buscar un proyecto interesante, en el que tengas plena confianza  y sobre todo “ser constante y no querer resultados inmediatos que te aboquen al fracaso”. Otros elementos que influyen en el éxito de un emprendedor son “el conocimiento, las competencias, las condiciones externas, centrarse en el objetivo, el coraje, el compromiso, copiar a los mejores y generar una red de contactos”

La herramienta principal  para trabajar todo esto es “cultivar el talento, entrenarlo y aplicarlo al proyecto que inicies”

La creatividad, pieza fundamental

Durante su intervención, Mercedes Carvajal, también incidió en que “para innovar hay que ser creativo” y expuso los resultados de un estudio que afirma que el 40% de ideas creativas se generan en la ducha, 25% mientras se juega, 15% realizando una actividad física y solo un 11% sentado en una oficina.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos